domingo, 8 de marzo de 2009

Valencia y sus Fallas 2009

Si hay algo por lo que Valencia es conocida en el mundo, sin dudas todos coincidiríamos en que lo es por sus Paellas y sus Fallas, y estas ultimas son la gran fiesta de la Comunidad Valenciana y en ellas tampoco faltan las paellas.
Todos sabemos bien que las Fallas son sinónimo de fuego, pólvora y alegría. Anuncian la llegada de la primavera (cuando termina el mal tiempo), fiestas que datan del s. XVIII
Costumbre de los artesanos que en el invierno encendían al anochecer candiles suspendidos similares a un largo candelabro con varios brazos; al llegar el buen tiempo, la primavera, lo quemaban y los carpinteros, que durante todo el año habían estado trabajando en sus talleres, aprovechaban la llegada del buen tiempo para limpiar sus carpinterías sacando los tablones, viguetas y demás a la calle y apilándolas les prendían fuego; con el tiempo, los vecinos comenzaron a apilar muebles y otros elementos viejos que ya no les servían en la casa. Esto se convirtió en una fiesta popular y lo que en un primer momento eran muebles poco a poco se llegó a representar mediante "ninots" la sociedad en la que vivían.

En La Comunidad Valenciana ya comenzaron a vivir las Fallas 2009, aquí les dejo unas pequeñas muestras de lo que se puede observar estos días en Valencia y sus pueblos.



Este hermoso camino de luces que se puede observar de noche es el que nos lleva hasta la Falla Convento, ubicada en la calle Convento.



Cuando todos dormimos, cuidadosamente ponen los muñecos en su sitio, como este de la Calle Convento.



No hay que negar que, luego de las Fallas, de lo que todos seguimos hablando es de los Ninots; en este caso son los Ninots al Carrer de Albal (pueblo de la Horta Sud a 13 km de Valencia).



Las Fallas se viven con todos los sentidos incluido el sabor de sus Buñuelos de Calabaza, típicos de Valencia y sus pueblos.





Exposición de artilugios falleros que se puede visitar en el Centro Comercial El Saler de la Capital Valenciana

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace años fui a pasar unos días en Valencia por motivo de las Fallas y la verdad que me quedé muy sorprendido por las obras expuestas, a cual mejor.
Es increíble lo que se puede llegar ha hacer con el cartón piedra. Y lo más importante: la implicación de la gente. Son unas fiestas dignas de ver aunque solo sea una vez en la vida. Sl2

Anónimo dijo...

ropa publicitaria
hip hop chileno
hip hop chileno
frente patriotico manuel rodriguez
desbloqueo iphone 5
escort chile