viernes, 2 de julio de 2010

Parque Natural La Albufera


El Parque Natural La Albufera o La Albufera, es un parque natural de la provincia de Valencia.
Del arabe albufera significa "pequeño mar" y ese pequeño mar deja al turista encantado y sorprendido. El mismo es una laguna de unas 2.800 hectareas.
El lago propiamente dicho, pertenece en su totalidad al término municipal de Valencia, lindando con los términos de Alfafar, Albalat de la Ribera, Algemesi, Beniparrell, Massanassa, Catarroja, Albal, Silla, Sollana, Sueca, Sedavi, Cullera; por el este, la separa del Mediterráneo una estrecha franja arenosa.


Dicen, que el cultivo del arroz, le fue robando terreno al lago... pero realmente es algo muy bonito recrear nuestra vista, tanto contemplando el lago y las aves que vuelan sobre el; como así también con el esplendido verde de los arrozales.
Visitando el lugar, me pregunte el por que no es un lugar con algo mas de pobladores. Si bien sabia que es un lugar protegido por ser por la Comunidad Valenciana como un "Parque natural", ¿por que no hay tantos pobladores que habiten en el desde antes de que se declare su protección? Averiguando por internet encontre que los alrededores del lago estuvieron siempre escasamente poblados por la dificultad de cultivo de las tierras y que fue una zona con una gran incidencia del paludismo.


La Albufera de Valencia, es un lugar donde el hombre interactua con la naturaleza, es un precioso ecosistema donde uno puede contemplar las numerosas colonias de aves que sobre vuelan a diario este lugar; donde uno encuentra aire puro y el hermoso ruido del silencio. Un lugar para fotografiar, para inspirarse como lo hizo Vicente Blasco Ibañez en su obra "Cañas y barro". Un lugar que quien estubo alguna vez en La Albufera, jamas se olvidara, que alguna vez estubo ahi.

3 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
ANDANDO PUEBLOS

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DEL FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Nat dijo...

Me gusta mucho más el parque natural de la Albuefera que Paiporta y hablo sin saber la verdad

un saludo

Anónimo dijo...

ropa publicitaria
hip hop chileno
hip hop chileno
frente patriotico manuel rodriguez
desbloqueo iphone 5
escort chile