sábado, 10 de julio de 2010

Paiporta


Paiporta, es otro pueblo de la Comunidad Valenciana que se encuentra en la Comarca de la Horta Sud. Llamado antiguamente Pueblo de San Jorge por ser una población de viejos cristianos, paso a llamarse Paiporta luego de que el Rey Jaime I conquistara Valencia. Este pueblo se encuentra a 7,5 Km de la capital valenciana y sus limites se encuentras demarcados por las localidades de Alfafar, Benetúser, Catarroja, Masanasa, Picaña y Valencia.



Su geografía es practicamente llana y su mayor depresión geográfica es el Barranco de Chiva que divide en dos a su población y al termino. A un lado del barranco se encuentra la zona mas antigua (no por eso menos atractiva) y del otro la mas moderna, en la que se encuentras numerosas tiendas y cafeterías con bonitas terrazas.
Recorriendo sus calles pude encontrar el Auditorio Municipal, la Iglesia de San Jordi (San jorge),
y esas cosas del pasado que aun, por suerte, aun se conservan en este presente. En Paiporta, como pude observar en muchos pueblos de Valencia, el pasado se entre mezcla con el presente
para recorrer este pueblo hay que recorrerlo a sus dos lados del barranco y sentir como nos invita a que conozcamos sus calles y su gente, su historia y sus tiempos para que descubramos su pasado en su presente.

5 comentarios:

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!

Qué bueno es encontrar bloggeros, con la misma temática y además estamos compitiendo en el mismo concurso y en la misma categoría, así que te deseo todo el éxito, veras cuantos nuevos lectores vas a tener.
Un abrazo de oso.

JuanMa dijo...

Muchas gracias por todo y suete

Cristina dijo...

Tu blog me está gustando mucho, sabes sacar el encanto de cada sitio y las fotos son sencillamente preciosas.

Enhorabuena y a seguir así :)

Donativos dijo...

Me gusta tu blog. Nos acercas a todos a esos rincones.

Anónimo dijo...

ropa publicitaria
hip hop chileno
hip hop chileno
frente patriotico manuel rodriguez
desbloqueo iphone 5
escort chile